el ojo mágico


¿Os acordáis del ojo mágico? esos libros que contenían unas fotografías muy raras en las cuales se veían imágenes ocultas en ellas.
Este tipo de imágenes se conoce como estereogramas, son imágenes que crean una ilusión de visión en profundidad, en 3 Dimensiones.Tales como esta:33kyoll

 

Pero… ¿Qué es un estereograma?

estereogramaUn estereograma es una ilusión óptica que se basa en la capacidad de nuestra vista (y por ende de nuestro cerebro) de captar imágenes desde diferentes puntos de vista. La imagen que se percibe está en 3 dimensiones, la cual en realidad se encuentra oculta en una imagen de dos dimensiones. Al pintar dos puntos en el papel o la pantalla separados una cierta distancia en horizontal (2 ó 3 cm) con un mismo color (como por ejemplo el rojo) y si convencemos a nuestros ojos para que uno mire a uno de los puntos y el otro al otro punto (como se ve en la figura adjunta, válida para visión paralela), el cerebro interpretará que los dos puntos rojos que cada ojo ve, corresponden a un único punto rojo que se encontrará a una cierta distancia detrás del papel o la pantalla. Si la distancia entre los dos puntos es mayor (puntos azules), la distancia a la que el cerebro interpretará que está será más alejada, ocurriendo lo contrario si los puntos están a una distancia menor (puntos verdes). De esta forma, repitiendo los colores a distancias calculadas, se formará una textura que engañará a nuestro sistema visuo-cerebral y generará la ilusión de un mundo virtual detrás del papel o la pantalla. (fuente)

¿Cómo se puede ver?

Aprender a usar el propio ojo mágico se parece un poco a ir en bicicleta. Cuando se consigue, es cada vez más fácil.. Para la mayoría de gente, la primera experiencia en visión profunda resulta difícil porque está demasiado absorta en sus propios problemas. Mientras otros te enseñan, o miran cómo lo intentas, es probable que te sientas ridículo y ansioso. Aunque el ojo mágico es una gran diversión en el trabajo y en reuniones sociales, no son los mejores lugares para aprender. Si no lo dominas en 2 o 3 minutos, espera a hacerlo en otro momento más tranquilo.Para mucha gente requiere un gran esfuerzo descubrir cómo se utiliza el ojo mágico. ¡Pero al final todos decimos que el esfuerzo valió la pena!

Algunas maneras de verlo son:

Método 1

Sujeta la lámina de forma que te toque la nariz (en este caso tendrás que hacerlo con el monitor de tu computadora). Relaja tus ojos y fija la vista en el espacio, como si miraras a través de la imagen. Ponte cómodo/a para observarla, sin mirarla fijamente. Cuando estés relajado/a, y sin cruzar la vista, aleja la lámina de tu rostro (en este caso, retira la cabeza del monitor) un par de centímetros cada 2 o 3 segundos. Sigue mirando a través de la lámina (monitor). Párate cuando la tengas a una distancia correcta para leer. Cuando empiece a “entrar”, es necesario ser muy disciplinado/a porque, instintivamente, intentarás fijar la vista en la lámina (monitor) más que mirar a través de ella. Si no lo consigues, empieza de nuevo.

Método 2
Mira fijamente la imagen a distancia de leer de manera que se nuble un poco la visión. Transcurridos unos segundos, percibirás la profundidad y, a continuación, desplazando la vista sobre la ilustración, distinguirás la imagen en tres dimensiones (3D), que se revelará como una foto instantánea.

Método 3

pon un dedo en la imagen y sin dejar de mirar el dedo acercarlo lentamente a la nariz y después mira la imagen (ponerse bizco)

Esta última técnica (en mi opinión) resulta mucho más fácil que las anteriores pero recomiendan no usarla (pero bueno… en un intento de ver algo pruébenla).

las imágenes:

(consejo: ponlas mas grandes(ctrl + +))

001magiceye3d

002magiceye3d

003magiceye3d

004magiceye3d

005magiceye3d

006magiceye3d

007magiceye3d

008magiceye3d

009magiceye3d

010magiceye3d

011magiceye3d

012magiceye3d

013magiceye3d

014magiceye3d

015magiceye3d

017magiceye3d

018magiceye3d

016magiceye3d

019magiceye3d

020magiceye3d

021magiceye3d

022magiceye3d

023magiceye3d

024magiceye3d

025magiceye3d

026magiceye3d

027magiceye3d

028magiceye3d

029magiceye3d

030magiceye3d

031magiceye3d

032magiceye3d

033magiceye3d

034magiceye3d

035magiceye3d

036magiceye3d

037magiceye3d

038magiceye3d

2moqjrp

Magic-eyes-magic-eye-16383784-2184-2184

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s