El nuevo fenómeno de YouTube: The Harlem Shake


The Harlem Shake es el nuevo fenómeno de YouTube que se esta expandiendo como una gran tormenta por todas las naciones gracias a internet y a las redes sociales.

los videos en su mayoría van de acompañado de amigos o compañeros de trabajo, que simulan ignorarle. En un momento dado, cuando la canción llega a la frase ‘Do the Harlem Shake‘, se cambia el plano del vídeo y se inicia el desvarío: gente en ropa interior, haciendo el pino, vestidos con toda clase de disfraces y moviéndose compulsivamente mientras hacen muecas extrañísimas.

El concepto es simple: cualquier persona puede apoyar y ser parte de la tendencia filmándose mientras baila de forma totalmente libre. La única condición es que los videos deben durar 30 segundos y utilizar la canción “Harlem Shake”, interpretada por el neoyorquino Dj Baauer.

La canción es de un Dj neoyorkino de 23 años que trabaja para el sello de música de baile Mad Decent. Hace nueve meses publicó en YouTube el tema ‘Harlem Shake, una canción instrumental que empieza con una voz femenina diciendo en español “con los terroristas” que para mi esa voz me recuerda a  Antonia San Juan mas conocida como Estela Reynolds en La que se avecina.

Y todo esto empezó cuando el humorista llamado Filthy Frank, quien colgaba un vídeo a finales de enero con cuatro individuos disfrazados, que aunque no marcaba las reglas del juego, sí que daba el pistoletazo de salida a la moda.

En una semana se han subido a Youtube más de 12.000 versiones de ‘The Harlem Shake’, que acumulan más de 44 millones de visitas, según USA Today. Todos ellos tienen varios componentes en común.

Aquí os dejo unos cuanto ejemplos de estos videos interpretados por vlogger españoles:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s