Cargar el móvil con el calor de tu taza de café


calentadoresportada630

Dentro de poco puede ser que se acabe eso de andar por los rincones de los bares buscando un enchufe cuando le veamos una raya al nivel de batería de nuestro móvil. Ahora nos sentaremos, pediremos un café bien calentito o una cervecita fresca si estamos en verano, y a relajarnos disfrutando de nuestra bebida mientras que nuestro teléfono se carga tranquilamente. Y os preguntaréis cómo es esto posible, pues con el Epiphany on E Puck, un dispositivo que utilizando diferencias de calor es capaz de recargar nuestro móvil.

Los propietarios de la idea usan el lado rojo como un posabasos para bebidas calientes como el café o el té, y el lado azul para bebidas frías como una cerveza.

El invento utiliza algo llamado “motor Stirling” para convertir el calor en energía. La empresa americana Epiphany Labs, con sede en New Castle, Pennsylvania, ha construido un prototipo y espera tenerlo en el mercado a principios de 2014.

Asociado a él trae un puerto USB, por lo que es posible cargar iPhones, iPods, teléfonos Android y otros dispositivos que utilicen un cargador USB de 1000mA o menos, así que momento no se podrá utilizar en IPads, tabletas y portátiles,

La compañía aún no sabe con certeza cuanto tiempo le llevará al dispositivo cargar un teléfono porque hay una gran cantidad de variables en juego, incluyendo el calor o el frío de la fuente.Cualquier fuente de calor que puede ponerse en el disco ya que va a funcionar. Funciona mejor con algo que se parezca mucho a una humeante taza de té caliente o café o algo muy frío como una cerveza bien fría o un refresco.

Los creadores aseguran que el teléfono se cargará a gran velocidad, para ello bastará situar nuestra bebida encima de la pequeña plataforma, conectar el puerto USB y el cargador será capaz de producir en su máxima potencia 5 vatios de energía, la misma cantidad utilizada por los cargadores de los smartphones estándar.

De momento aún no se ha puesto a la venta y se preveé que costará sobre unos 115 dólares. Yo lo encuentro un invento genial para ir de viaje o de bares, y es que muchas veces es más fácil hacerse con un café calentito que el que alguien nos preste un enchufe.

y recuerda: #ComentaLoQueSea

——link——

fuentes: refugioantiaereo.com – directoalpaladar.com

imagen: noticias24.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s