Gemelos sin parentesco


Existe una creencia fantástica que dice que todos tenemos un gemelo, un doble,un clon ,un ser que es físicamente idéntico a nosotros aunque no tenga el mismo origen biológico.

Y siguendo esta idea el fotógrafo canadiense François Brunelle está llevando a cabo un curioso proyecto fotográfico. El proyecto se llama “I’m not a look-alike!” (“¡No soy un sosias!”)  y se basa en retratar personas que físicamente parecen gemelas, pero que en realidad no tienen ningún enlace familiar entre sí. De hecho, los modelos que ha retratado Brunelle no se conocían hasta la para la sesión de fotos.

gemelos sin parentesco (16)

Todo empezó cuando François empezó a fotografiar a unos conocidos que tenían un parecido innegable. Después, los medios de comunicación hicieron eco de la iniciativa del fotógrafo canadiense, y es cuando empezó a recibir sugerencias de otras personas que habían encontrado algún doble.

La finalidad de “I’m not a look-alike!” es conseguir 200 fotografías de “dobles” en cualquier parte del mundo para que una vez localizados y fotografiados, hacer un libro con todas las imágenes en blanco y negro.

Brunelle los fotografía en blanco y negro, con una expresión similar y abrazándose como si fueran amigos o familia. Él les da instrucciones para que vengan vestidos de una manera similar y algunos incluso se ponen de acuerdo para llevar el mismo atuendo.  Los modelos pueden ser de edades e incluso de sexos diferentes. Además de los rasgos más evidentes, muchos comparten la mirada, un gesto sutil, el peinado o la actitud ante el objetivo. Y curiosamente, ha comprobado a través de su proyecto, que las parejas de sosias se sentían unidas conforme avanzaba la sesión de fotos.

En el proceso de búsqueda, incluso el propio Brunelle ha encontrado a tres dobles suyos. A veces un amigo común descubre el parecido, otros comparten el lugar de trabajo, o simplemente se conocen por casualidad, como encontrándose enfrente de un espejo. Los retratos le permiten comprobar la estrecha relación entre los fotografiados y su forma de enfrentarse a la sorpresa de encontrarse con sus “dobles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s