Bookcrossing: libera tu libro


Hoy os traigo una pagina que os encantara a la gente que le gusta leer y es Bookcrossing,

La idea es que la gente deje libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. Según la pagina es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas.

Así que tu cualquier libro que tengas en la estantería lo puedes convertir en un libro libre y hacer que viaje por todo el mundo pero sabiendo en todo lugar por donde viaja.

La idea es muy sencilla: coges cualquier libro de tu estantería, lo registras en la pagina (Bookcrossing) y te darán un código. Emprimes la etiqueta que esta en la pagina, pones el código, lo pegas en la primera hoja y luego emprimes otra etiqueta distinta que pone solo “libro libre” y lo pegas en la portada para que se sepa que es un libro libre (O le poner un bolsa como en la imagen de arriba) . Entonces coges tu libro libre y lo abandonas en algún lado. La persona que lo encuentre vera la etiqueta de libro libre, extrañada abrirá, leerá lo que pone y vera que tiene una numeración y una pagina web.

La persona que se meta en la web y meta el código podrá ver: por donde a viajado el libro,que personas lo han leído, que opinión tienen y muchas otras cosas mas. Luego esa persona a su vez puede abandonar el libro para que repita el proceso una y otra vez y el libro viaje todo lo posible

Una especie de librería completamente gratuita y mundial que esta en continuo movimiento

Y todo esto empezó cuando un estadounidense llamado Ron Hornbaker se inspirado en  Where’s George?, una web para seguir el recorrido de billetes.La web de Bookcrossing fue lanzada alrededor de un mes después, el 17 de abril del 2001. Se ha desarrollado como un movimiento global, que en 2009 cuenta con más de 750.000 miembros en todo el mundo y más cinco millones de libros registrados en su base de datos. Desde agosto del 2004, el Concise Oxford Dictionary recoge la palabra “bookcrossing”

Pero algo curioso que he visto en wikipedia es que en 2003, BookCrossing fue criticado por la autora Jessica Adams que decía que los libros estaban siendo “devaluados” por la web de BookCrossing por bajar las ventas de los libros y, por tanto, la reducción de derechos de autor que constituyen la remuneración de sus autores. La mayoría de los participantes de BookCrossing cuestionan esta idea. Opinan más bien que la web (y, especialmente, los foros) anima a los lectores a descubrir a autores y géneros que no habían leído antes, que la web consigue enganchar a más gente a la afición de la lectura, y que hay incluso algunos miembros de BC que, cuando leen un libro que les gusta, compran más ejemplares para distribuirlos a través de BookCrossing o que, después de leer un libro en un círculo de intercambio, se compran su propio ejemplar

Anuncios

2 pensamientos en “Bookcrossing: libera tu libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s