Reseña: La larga marcha


Título: La larga marcha
Autor: Stephen King
Género: Novela, distopía
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 352 (250 en ebup)

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente… Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Opinión

Hace tiempo que quería leer algún libro de Stephen King ,que tan bien me habían hablado, y como soy muy fan de las distopía empecé a leerlo con ilusión y creo que demasiado porque me lleve un gran chasco.No quiero decir que el libro sea malo,en ningún caso, pero no están increíble como lo pintan.

La historia en si no tiene mucha acción, va de gente andando así que no esperéis mucho. A  mitad del libro la trama se vuelve cada vez mas plana, con alguna muerte y conversaciones bastante aburridas. Pero aunque no allá apenas acción y tenga esos momento aburrido el libro te sabe enganchar y acabas leyendo en un par de días

Los personajes se me hizo muy poco creíble en la parte de porque están ahí ya que según dice el principio del libro parecen ir voluntariamente. Aunque al final acaban diciendo como acabaron en la Larga Marcha y todo el rollo que han tenido que pasar, pero lo raro es que podía dimitir si no querían participar, es mas, para entrar a la Larga Marcha tenias que hacer unas pruebas y si no querías no los hacia, nadie les obligan.Pero tendrán sus razones. Por lo demás si son muy creíbles.

Me hubiese gustado que pusieran mas información aparte de las 5 líneas que ponen en todo el libro sobre el país donde recrea la larga marcha. Me parece curioso como un lugar a llegado a tener un deporte nacional en el que muere gente aposta o por que los habitantes le gusta tanto, que incluso van a verlo por voluntad propia, sabiendo que muere gente. Pero de eso no a puesto nada por eso me a defraudado en ese aspecto del libro.

Por lo demás el libro esta muy bien.

RESUMIENDO: No es que sea un gran libro, pero esta bien para cuando no tienes nada que leer o te gustan las distopía. Es uno de los primeros libros de Stephen King así que eso lo explica todo.

 Descárgate el ebup gratis aquí

fuente: la información de alado de la imagen la he sacado de “generación reade”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s